Confirmación para Jóvenes

Nuestra misión durante el proceso de preparación de la confirmación es ayudar a preparar a los jóvenes de la escuela secundaria para recibir el sacramento de confirmación y profundizar su fe y la de la comunidad parroquial. La preparación de la confirmación es un proceso de crecimiento cristiano basado en la creencia de que los adolescentes se encuentran en un punto significativo en su jornada de fe, donde están comenzando a establecer una identidad de fe personal. Al compartir su propio viaje e interactuar con otros, se ayuda a los candidatos a identificar y entender cómo Dios está trabajando en sus vidas, y llegar a una nueva comprensión de la fe dentro del contexto de la comunidad parroquial.

¿Qué es la Confirmación?

La Confirmación, junto con el Bautismo y la Eucaristía, forman los Sacramentos de Iniciación que están íntimamente conectados. En el Sacramento de la Confirmación, la persona bautizada es "sellada con el don del Espíritu Santo" y se fortalece para servir al Cuerpo de Cristo y se le da la bienvenida a la vida de la Iglesia.
 
 

Proceso de Confirmación de la Juventud de Nuestra Señora de la Asunción

OLA ha adoptado intencionalmente un modelo de grupo hogareño para ayudar a los adolescentes a prepararse para recibir el Sacramento de la Confirmación. Este modelo permite una mayor flexibilidad de sesión, se reúne con los padres y adolescentes, permite una gran intimidad y un verdadero intercambio, capacita a los padres y voluntarios para ser testigos de fe y responde al llamado a llevar la fe fuera de los muros de nuestra Iglesia.

Por lo tanto, en el transcurso del proceso de 2 años, los adolescentes se encontrarán en el hogar de un feligrés / padre local cada dos semanas de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. Los adolescentes son asignados a su grupo de origen al comienzo del año y pueden escoger el día de la semana que les gustaría conocer. En estas sesiones, nos reunimos como un pequeño grupo y abrimos con oración. Comenzamos con un rompehielos o una actividad divertida y luego se utiliza un presentador, un miembro del núcleo o una serie de videos para presentar la enseñanza. Después de la confirmación de la enseñanza, los candidatos abren la lección a través de debates y actividades. Luego concluimos con anuncios y oración final. Nuestras sesiones cubren varios temas aprobados y ordenados por la Arquidiócesis de Los Ángeles.

En algunas ocasiones, reuniremos a todos como un grupo grande o requeriremos que el padrino o el padre de la Confirmación asistan a la sesión. Por favor, consulte el calendario oficial para estas fechas.

Para aprender más sobre el proceso de confirmación, por favor lea el manual de confirmación para adolescentes.

 

Registrese para el primer año de Confirmación.

Registrese para el segundo año de Confirmación.