Our Lady of the Assumption Catholic Church

Skip to main content
Mobile Menu
Please Create A Marquee

Bautismos en Español

Bautismos Infantiles

 

En Nuestra Señora de la Asunción, le damos un gran valor a la bienvenida de los niños y sus familias en la fe católica. ¡Esperamos compartir este maravilloso momento de gracia con usted y su familia!

 

Bautismos en inglés y español favor de llamar a la oficina parroquial al (909) 626-3596  por lo menos 4-6 semanas antes de la fecha que planea el bautismo para comenzar el proceso.

    

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué necesitamos para bautizar a nuestro bebé?

 

  • Primero, llame a la oficina parroquial al (909) 626-3596 para programar una sesión de orientación. Por favor llame de 4 a 6 semanas antes de la fecha del Bautismo. 
  • Segundo, los padres asisten a una sesión de orientación privada con uno de los miembros del equipo de bautismo. Se requiere la copia del certificado de nacimiento a la hora de la cita.  (La cita es por zoom, en linea)
  • Tercero, los padres y padrinos asisten a la clase de preparación bautismal en la iglesia. Por favor verifique el horario en esta página para las fechas y horas de la clase.  El costo por la clase es de $25.00 dolares.
  • La clase es en linea, nosotros proporcionamos el enlace

 

La clase de preparación bautismal la puede tomar en otra parroquia. Por favor traiga su certificado de asistencia una semana antes del Bautismo.

 

Si los padres o padrinos han asistido a una clase de preparación para el bautismo aquí o en otra parroquia dentro de los 24 meses anteriores, pueden presentar esos certificados. Por favor presente certificados al menos una semana antes del Bautismo.

 

De acuerdo con el Código de la Ley del Canónica de la Iglesia Católica (Can.874) para ser un padrino, una persona debe ser un católico practicante que ha recibido los sacramentos del Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación; si están casados, deben estar casados ​​en la Iglesia Católica. Se requiere un padrino, hombre o mujer. Se permite un máximo de dos personas.
 
La iglesia permite que un miembro bautizado de otra tradición de fe cristiana sirva como testigo cristiano en lugar de un padrino. Los padrinos y testigos cristianos deben tener al menos 16 años de edad. Si los padrinos de su elección no pueden estar presentes, cualquier católico practicante, incluidos los padres, puede servir como apoderados.
 
¿Debe bautizarse a nuestro hijo con el nombre de un santo?
 
No. Sin embargo, la tradición católica valora poner a los niños bajo el patrocinio de un santo. Este santo patrón sirve entonces como mentor en tiempos de oración y celebración, particularmente en las fiestas y el Día de Todos los Santos.
 
¿Qué pasa si nosotros (los padres del niño) no estuviéramos casados ​​en la Iglesia Católica?
 
No es obligatorio que los padres estén casados ​​en la Iglesia Católica, pero es preferible; El matrimonio católico es una parte integral de vivir plenamente la fe católica que deseas compartir con tu hijo. Sin embargo, mientras pretenda asumir la responsabilidad de criar a su hijo en la fe católica, no rechazamos el bautismo del niño. Si no estuvo casado en la Iglesia Católica, informe al personal de bautismo en privado en su orientación.
 
¿Cuánto costará bautizar a nuestro bebé?
 
Se solicita una donación voluntaria (habitualmente $ 50.00 dólares) en el momento del Bautismo para cubrir el costo de la preparación y el Bautismo. y $25.00dls. por la clase.
 
¿En qué parroquia deberíamos bautizar a nuestro bebé?
 
Los padres deben bautizar a sus bebés en la parroquia donde asisten regularmente a la misa dominical. La parroquia debe ser un lugar con el que sus hijos se familiaricen y se sientan como en casa desde sus primeros años. Pedimos que los padres que deseen bautizar a sus bebés en Nuestra Señora de la Asunción sean feligreses registrados de OLA y tengan una historia de practicar su fe aquí.

 

¿Qué pasa si asistimos a misa en OLA cada domingo, pero no nos hemos registrado como feligreses aquí?

 

Le pedimos que se registre tan pronto como sea posible, ya sea en nuestro Carrito de bienvenida (ubicado en el área del patio al lado de la iglesia) durante las misas del sábado por la noche o los domingos, o en la oficina de la parroquia durante el horario comercial. Crecimos en esta parroquia, y consideramos que es nuestra parroquia de origen, pero ahora estamos asistiendo   Misa en otra parroquia.

 

¿Puede nuestro bebé aún ser bautizado en OLA?

 

¡Por supuesto! Si considera que somos su parroquia local, estaremos encantados de satisfacer sus deseos y bautizar a su bebé aquí. Sin embargo, deberá obtener una carta de su parroquia actual que indique que usted es feligrés activo allí. Entonces, podremos continuar con el proceso de Bautismo aquí en OLA.